sábado, 25 de agosto de 2012

12 Festival de Cine Alemán en Buenos Aires



Amigos:

Como ya les venimos anunciando del 13 al 19 de septiembre en el cine Village Recoleta se realizara el 12º FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

Este reconocido evento anual - ya instalado en la agenda cultural de la ciudad- presentará lo mejor de la producción cinematográfica alemana reciente.


En esta edición se proyectarán un total de 13 largometrajes de la más reciente cinematografía germana. Entre los cuales hay una producción documental, This ain’t California, que ofrece una penetrante mirada, a través de la subcultura skate de los años 80, sobre la República Democrática Alemana (RDA).

En la función de apertura se exhibirá Felicidad (Glück), la última película de Doris Dörrie, con la presencia de su protagonista, el actor Vinzenz Kiefer.

Como todos los años, nuevamente el público podrá elegir su película favorita que será anunciada al concluir el Festival. Se sortearán diversos premios entre los participantes.

Estas son las películas que estaremos presentando este año:

El perdón (Gnade) de Matthias Glasner

Felicidad (Glück) de Doris Dörrie

La guerrera (Die Kriegerin) de David Wnendt

La invisible (Die Unsichtbare) de Christian Schwochow

La suma de todas mis partes (Die Summe meiner einzelnen Teile) de Hans Weingartner

Niños prodigio (Wunderkinder) de Marcus O. Rosenmüller

Rubbeldiekatz de Detlev Buck

Tres cuartos de luna (Dreiviertelmond) de Christian Zübert

Viento del oeste (Westwind) de Robert Thalheim

Los cinco (Fünf Freunde) de Mike Marzuk es la película para toda la familia de este año.

This ain’t California de Marten Persiel es el documental elegido para este año, pues muestra una faceta no conocida de la ex República Democrática Alemana.

Entre los eventos especiales esta el preestreno de El amigo alemán (Der deutsche Freund) de Jeanine Meerapfel, una coproducción argentino – alemana.

La cereza de la torta para el cierre del festival, es la exhibición de Los tejedores (Die Weber) de Friedrich Zelnik de 1927 con música en vivo, compuesta e interpretada por Marcelo Katz y los Mudos por el Celuloide

Pronto se podrá consultar toda la programación en: http://www.cinealeman.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario