sábado, 28 de abril de 2012

Residencias de traductores

CONVOCATORIA PARA TRADUCTORES DE ALEMÁN

EN TRÁNSITO: RESIDENCIAS DE TRADUCTORES
BUENOS AIRES, ARGENTINA / BERLÍN, ALEMANIA

frizo_5

No hay mejor manera de acceder a las transformaciones de un idioma y sus usos que viviendo por un período determinado en el país cuya literatura se traduce. Por eso la Fundación TyPA, en el marco del programa “Buenos Aires, Puerto de Traducción”, propone residencias de traductores en Argentina y Alemania. Actividad organizada en conjunto con el Literarisches Colloquium Berlin y con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Traductores argentinos y traductores de habla alemana que quieran residir un mes en Alemania y Argentina respectivamente para llevar a cabo un proyecto de traducción.

¿CÓMO PRESENTARSE? Ver el detalle en la convocatoria adjunta.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA? Pasaje de avión / alojamiento / contribución al costo de vida local.

¿HASTA CUÁNDO? La convocatoria está abierta hasta el 30 de mayo de 2012.


Más información en www.typa.org.ar



2 comentarios:

  1. que lastima que llegue tarde para la inscripción. Hay posibilidad de que pueda participar desde el mes de Agosto? Soy del interior y voy a vivir en un apartamento en buenos aires desde mediados de año. espero poder tener mayor información así puedo anotarme

    ResponderEliminar
  2. Hola, Franco. No sabría decirte. Lo mejor es que entres a www.typa.org.ar y veas si hay alguna forma de contactarse con ellos y preguntarles. Gracias.

    ResponderEliminar